lunes, 15 de junio de 2009

Conciencia ecologica



Hoy en día vivimos la más grave crisis ambiental en la historia de la humanidad: calentamiento global, pérdida de la biodiversidad, contaminación de aire, agua y suelo, cambio climático mundial, desertización y otros complejos problemas que afectan el medio ambiente (generación de desechos tóxicos, uso de energías contaminantes, sobreexplotación de recursos no renovables, entre otros). Estos problemas parecen ser formas irreversibles de la destrucción de la naturaleza y aunque tienen su origen de fondo en los modelos de desarrollo progresista de las modernas sociedades occidentales, son también consecuencia de acciones y actitudes personales irresponsables.

El cambio esta en ti!

5 comentarios:

  1. mmmmmm.. es dificil no participar en toda esa contaminacion y en mucha mas en la que uno aporta. la tierra esta siendo destruida por culpa del hombre que la ocupa sin responderle ni respetarle.
    lo mas dificil aun es pedirle a la gente que tome un poco de interes y amor por el suelo, aire y mar.

    ResponderEliminar
  2. podemos ayudar con pequeñas cosas y ta simple como no votar basura no crees?...

    ResponderEliminar
  3. es imporatante enseñar a la gente que cosas tan pequeñas como enonomizar el agua la luz o el papel podemos hacer un gran cambio

    ResponderEliminar
  4. Es muy apresiable ya la contaminacion en todas sus formas (acusticas,del aire,etc.).
    y un cambio en eso es muy dificil pero no imposible cuidemos nuestros pulmones...
    buen blog...

    ResponderEliminar
  5. ufff, si en temuco mismo apenas se puede respirar, es terrible uno no puede ni salir a trotar que queda muy ahogado y agotado por la contaminacion, que mal!

    ResponderEliminar